XX Certamen de Poesía para Escolares “Poetas del 27”. 2015-16

Una vez más, el Colegio Alborán ha participado con gran éxito en este Certamen de Poesía convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, que este año cumple su vigésima edición, y que trata de reconocer la labor del profesorado que impulsa y fomenta la lectura y la escritura poética entre los menores y jóvenes.
Este certamen poético organizado por la Red de Bibliotecas Municipales, tiene una participación multitudinaria, ya que en él participa el alumnado de todos los centros educativos tanto de Málaga como de su provincia.

Les damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y a los finalistas, así como a todos nuestros participantes, que han sido muchos.
Volvemos a estar muy satisfechos, ya que seis de nuestros alumnos y alumnas han sido premiados.

En la Modalidad Infantil:
• Andrea Bravo Bianchi (Tercer Premio), por su poema “I-Live”.
• Teresa Fernández Galeote (Finalista), por su poesía “Mi perrito Tom”.
En la Modalidad Junior:
• Eva González Martín (Segundo Premio), con su creación poética “¿Yo? ¿Una poesía?”
• Elías Salinas Teruel (Finalista), con su poema “Mi corazón ha hablado”.
Y en la Modalidad Juvenil:
• María Rodríguez Mata (Primer Premio), por su obra: “Te fuiste”.
• Juan Carlos Martínez Vázquez (Finalista), por su poema: “Muerto en vida”.

La entrega de premios tuvo lugar en la Sala Iniciarte del Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga el domingo 8 de mayo en un emotivo acto, presentado Mª Emilia García, en el que las escritoras Carmen Ramos e Inés Mª Guzmán entregaron el Poemario con los poemas seleccionados e invitaron a los premiados a seguir escribiendo poesía, al tiempo que felicitaron a los numerosos participantes que han destacado por la gran calidad literaria de sus poemas.