XXVI Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”. Entrega de premios correspondiente al curso 2021-22

El Departamento de Lengua del Colegio Alborán participa todos los años en el Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”, convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, cuya finalidad principal es reconocer la labor del profesorado que impulsa y fomenta en las aulas la lectura y la escritura poética entre su alumnado.
Este concurso con una participación multitudinaria es organizado por la Red de Bibliotecas Municipales, en él participan menores y jóvenes de todos los centros educativos de Málaga y su provincia.

El acto de entrega de premios correspondiente al curso pasado, en su XXVI edición, tuvo lugar el sábado 26 de noviembre en el Museo del Patrimonio (MUPAM) en Málaga, en un bonito acto que ilusionó a los premiados que recibieron los trofeos y los preciosos poemarios con todas las poesías premiadas publicadas.

Cuatro participantes de distintos cursos de nuestro colegio han resultado premiadas. Además, a Sofia, una de nuestras alumnas premiadas que no pudo acudir el año pasado, le hicieron entrega de su premio.
Les damos nuestra más sincera enhorabuena a las ganadoras, a las finalistas y a todos nuestros participantes, que han sido muchos, a la vez que animamos a todos nuestros estudiantes a seguir escribiendo para preparar el siguiente certamen.
En la Modalidad Tercer Ciclo de Primaria las premiadas han sido:
Paula Aracil Carrasco (Primer Premio) por su poema “Este es mi sueño”.
Rocío Gonzalo Aguilar ( Segundo Premio), por su obra “Esa canción”.

En la Modalidad Segundo Ciclo de ESO:
Elena Caraballo Toré (Finalista), por su poesía “ Agua”.
Carla Rita Moreno Martín (Finalista), con su poema “Seguir sin camino”.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.