XXX Semana Cultural. Día de la Ciencia. 2018-19

Con el Día de la Ciencia ha dado comienzo la XXX Semana Cultural del Colegio Alborán.

En esta jornada, nuestro alumnado de ESO y Bachillerato ha asistido a una interesantísima conferencia: “La Biología en el siglo XXI”, dirigida por D. Miguel Ángel Medina Torres, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga.

Durante la misma, el ponente ha destacado la importancia de la Biología en el siglo XXI y ha mostrado su relación con algunos de los estudios médicos más importantes con los que colabora su Departamento. Así mismo, ha expuesto a los asistentes los vínculos actuales de la Biología con otras ramas del saber, al tiempo que ha profundizado en las nuevas áreas y titulaciones relacionadas con ella y que son impartidas actualmente en la UMA.

Por otro lado, nuestro alumnado ha podido contemplar durante toda la jornada de hoy, la exposición “Moléculas de la vida”, instalada en nuestro hall y que ha sido elaborada por D. Enrique Mínguez, del Área de Genética de la Universidad de Málaga. Con el fin de adaptar sus contenidos a los más jóvenes, nuestros estudiantes de Biología de 2º de Bachillerato han llevado a cabo varias charlas sobre la misma, adecuando los contenidos a los diferentes niveles, desde Educación Infantil hasta Secundaria.

Nuestro Día de la Ciencia ha concluido con una última actividad, en este caso, organizada por el alumnado de 4º de ESO de Biología y de 5º de Primaria en la materia de Música. “Conociendo a la Célula” es una “performance” que mezcla la música con la fisiología celular, de una forma divertida y didáctica. El resultado, sencillamente espectacular y muy enriquecedor tanto para el público asistente de Infantil, Primaria y Secundaria como para los que lo han llevado a cabo con tanto entusiasmo.