Encuentro literario con el escritor Don Sergio Barce Gallardo. 2018-19

Para conmemorar el Día del Libro, el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Alborán ha organizado un interesante encuentro literario con el escritor Sergio Barce.

El escritor malagueño y larachense compartió con todo el alumnado de Educación Secundaria tanto su obra literaria como sus experiencias y anécdotas personales en tierras marroquíes, vivencias que quedan reflejadas en gran medida en sus novelas: recuerdos de una infancia feliz con amigos de diferentes culturas.

En su visita, también hubo tiempo para hablar del cortometraje que ya ha cosechado diversos premios “El Nadador“, dirigido por Pablo Barce y basado en uno de los cuentos de su libro “Paseando por el Zoco Chico”, libro leído por el alumnado durante este curso y en el que se centró a petición de los asistentes. Esta obra es, en el fondo, un homenaje a esas personas y lugares que formaron parte de su infancia.

Así mismo, explicó brevemente el argumento de “Una sirena se ahogó en Larache” y “El libro de las palabras robadas”.

En nuestro colegio somos conscientes de que lectura es un factor imprescindible en el desarrollo personal y social de los jóvenes, es por lo que organizamos actividades de animación a la lectura que muestran el disfrute literario a través de los libros leídos en el aula. En este encuentro literario, Sergio, en un ambiente cercano y distendido, ayudó a sembrar el hábito lector, animando a los estudiantes a valorar, aun en estos tiempos de descarga gratuita de libros, el trabajo de creación y la labor del autor.