XXXIII Semana Cultural. Día de la Solidaridad. 2023-24

Este lunes marcó el inicio de nuestra XXXIII Semana Cultural con el Día de la Solidaridad. En esta jornada especial, nuestros estudiantes pudieron venir al centro sin el uniforme habitual, a cambio de realizar una donación para una causa solidaria. Todo lo recaudado (732,27€) ha sido destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Por otro lado, dos representantes de la ONG Manos Unidas, Inma Lorenzo y Ketty Pascual, han brindado una serie de charlas a nuestro alumnado de Primaria y Secundaria para presentar su campaña 2024: «El Efecto Ser Humano». Con esta iniciativa, alzamos la voz en favor del cuidado del planeta, pues reconocemos que es el camino para luchar por la dignidad de todas las personas. Bajo el lema «El Efecto Ser Humano», buscamos concienciar sobre cómo el maltrato al planeta tiene repercusiones en todo el mundo, destacando así el poder dual que tiene el ser humano para transformarlo, ya sea para bien o para mal. Somos la única especie capaz de cambiar el planeta.
Simultáneamente, en un día dedicado a la solidaridad y la educación en valores, nuestros estudiantes de 1º de Bachillerato asistieron a una ponencia en el Palacio de Congresos dirigida por Juan Manuel Montilla, conocido como «Langui». El rapero y actor español ofreció su particular punto de vista sobre temas como el bullying y la superación personal.
Para finalizar, las actividades del día culminaron con una marcha solidaria en los alrededores de nuestro centro, en la que participaron tanto los estudiantes como el profesorado.

Para acceder a la galería de imágenes completa haga clic aquí.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!