XXXIII Semana Cultural. Día del Arte. 2023-24

Durante la segunda jornada de nuestra XXXIII Semana Cultural, hemos disfrutado de una amplia variedad de actividades relacionadas con la ciencia.
En primer lugar, el Colegio Alborán ha participado en el Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR), una iniciativa del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes de manera práctica, promoviendo el desarrollo de competencias STEM a través de la participación activa en investigaciones científicas. Durante estas sesiones, los estudiantes han aprendido sobre telescopios robóticos, su funcionamiento y los equipos disponibles para el proyecto, como el Telescopio Liverpool y el Observatorio Las Cumbres. Estas actividades se han centrado en el estudio de la Luna y han sido dirigidas a todos los cursos de primaria y a los estudiantes de 3º y 4º de ESO.
Por otro lado, en el laboratorio de Química, nuestros estudiantes de Primaria han tenido la oportunidad de participar activamente en una serie de experimentos dirigidos por alumnos de 1º de Bachillerato. Entre las actividades realizadas se incluyen la creación de slimes, lámparas de lava y volcanes, la medición de calorías de ositos de gominola y la combinación de colores para obtener el blanco, entre otras.
En el laboratorio de Geología y Biología, guiados por el alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato de Ciencias, nuestros estudiantes de Primaria han podido realizar observaciones microscópicas, identificar diferentes tipos de rocas y formaciones de origen animal, así como examinar de cerca diversos e interesantes insectos.
Además, en las aulas de infantil, los más pequeños también han disfrutado de una variedad de experimentos que han despertado su curiosidad y fascinación por la ciencia.

¡Ha sido un día fascinante!

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!