21 de marzo, Día Mundial de la Poesía. 2021- 22.

El Día Mundial de la Poesía proclamado por la UNESCO es celebrado en el equinoccio de primavera con el objetivo principal de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este Día es también denominado Primavera de los poetas.
En el Departamento de Lengua del Colegio Alborán hemos contribuido a celebrar este Día llevando a cabo con el alumnado de Secundaria actos y celebraciones poéticas.

En la entrada del centro se exhiben los proyectos desarrollados para así despertar la sensibilidad poética y educar la creatividad literaria.

Hemos desarrollado recitales poéticos y lecturas múltiples, en los que un grupo de estudiantes de 3 de ESO ha visitado las aulas del último ciclo de Educación Primaria y de sus compañeros de Secundaria para declamar bonitos y variados poemas de creación propia.

Además, nuestras alumnas de segundo de Bachillerato Paula, Alexia y Cristina y, en otro grupo, Claudia y Victoria han realizado vídeo con uno de los poemas más conocidos de Luis Cernuda que más les ha impactado “Te quiero”.

Sabemos que la poesía contribuye a esta diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que las palabras son usadas, nuestros modos de percibir y de interpretar la realidad.
Como afirma Tagore “La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”.

Os animamos a reflexionar sobre la capacidad y el poder del lenguaje poético para transmitir emociones y sugerir sentimientos, porque “Podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía” (Gustavo Adolfo Bécquer).