Día escolar de la no violencia y la paz. 2021-22

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, en el Colegio Alborán hemos conmemorado hoy el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que es el 30 de enero.
La jornada comenzó con una explicación sobre la celebración de este día a cargo de nuestro alumnado de 6º de Educación Primaria. A continuación, nuestro alumnado de secundaria recitó unos poemas de creación propia sobre la paz y, caracterizados de personas que dedicaron sus vidas a conseguir la paz, expusieron a todos sus compañeros los motivos de la concesión del Premio Nobel y parte de su biografía.
Previo a este día, durante toda la semana, nuestros estudiantes han realizado diversas actividades en clase. Algunas de ellas son la creación de un original mural de plumas, así como la preparación y el ensayo de canciones y bailes sobre esta temática. De esta manera, hoy han podido interpretarlas en el patio, durante el acto de celebración, que ha contado también con una suelta de palomas.
Ha sido una jornada para reflexionar y tomar conciencia de la necesidad de paz en el mundo. Tal y como Malala afirma la educación es la única solución. “Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.