25 de noviembre: Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer 2021- 22

Un año más, el Colegio Alborán ha llevado a cabo diversas actividades de concienciación para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.
Con las actividades realizadas pretendemos mostrar cada 25 de noviembre nuestro rechazo a la violencia en general y más concretamente a la más extendida en el mundo, aunque sabemos que es imprescindible educar durante todo el año en valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no violencia.

Inauguramos el día leyendo nuestro compromiso institucional y guardando un minuto de silencio como muestra de respeto a todas las víctimas.
Asimismo, en las aulas hemos llevado a cabo debates, lecturas, charlas y exposiciones de trabajos con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres.
Nuestro alumnado de Bachillerato de Artes ha desarrollado un cartel contra la violencia de género, con la célebre cita de la escritora británica y destacada figura del feminismo internacional, Virginia Woolf : “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”, que expondremos en el colegio.

Además, nuestro alumnado de primero de bachillerato artístico ha realizado fotografías sobre esta problemática, impactantes imágenes y textos con las que hemos llevado a cabo una exposición fotográfica.
Por su parte, el alumnado de 1º de ESO ha realizado carteles para expresar su deseo de que esta violencia cese y desaparezca de una vez.
En Secundaria nuestros estudiantes han realizado vídeos para concienciar sobre esta problemática social y dar a conocer a las Hermanas Mirabal.
Con todo ello, ha sido un día de reflexión para rechazar la violencia de cualquier tipo y reivindicar una convivencia pacífica e igualitaria.