25 de noviembre: Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. 2023-24.

El Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer ha sido conmemorado en nuestro centro con el propósito de mostrar nuestro rechazo hacia cualquier tipo de violencia y concretamente a la más extendida en el mundo.

Comenzamos el día leyendo nuestro compromiso institucional y guardando un minuto de silencio como muestra de respeto a las víctimas.

A continuación, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Poesía y Microrrelato sobre la violencia de género y posibles soluciones para erradicarla.
El alumnado que ha ganado estos premios ha sido:
1 ciclo ESO
Modalidad Poesía:
Primer Premio: Rocío Gonzalo Aguilar, por “Tengo miedo”.
Segundo Premio: Maia López Cano, por “Un cambio de actitud”.
Tercer Premio : Olivia Barreiro, con “La mujer a los ojos de la gente”.
Finalista: Ana Patricia García García, con “Igualdad”.
Modalidad Microrrelato:
Primer Premio: Gabriela del Valle Vandenberg, por “Esa tarde”.
2 ciclo ESO
Modalidad Poesía:
Primer Premio: Sofía Chimuris, por “Hora de pedir perdón”.
Modalidad Microrrelato:
Primer Premio: Sofía Cabello Lara, con el relato “Una venda que te atrapa”.
Modalidad Poesía:
Primer Premio: , Nathalia Paulet, con “Dos minutos”.
Segundo Premio: Hugo Díaz Aguilar, por “Busca”.
Tercer Premio: Alejandro Rodríguez Pérez, por “Morado manchado”.
Finalista: Teresa Cerviño Tejón por “Nuestro día, nuestro derecho”.

Igualmente, en las aulas hemos llevado a cabo debates, recitales poéticos y exposiciones de proyectos con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres.

Nuestro alumnado de Bachillerato de Artes, en la materia Cultura audiovisual, ha creado para este día un cartel con una frase de Frida Kahlo, (“Me enamoré de tus alas, jamás las voy a querer cortar”) incluyendo también tres mariposas como homenaje a las Hermanas Mirabal.

Así mismo, Elena y Alba de 1º de Bachillerato han realizado un vídeo que pretende concienciar sobre la necesidad de conmemorar el Día contra la eliminación de la violencia contra la mujer, mostrando a los jóvenes la importancia del respeto y la libertad tanto en el amor como en la amistad.

Por su parte, Julia, Sofía, Alejandro, Minerva y Lucía, de 2º de Bachillerato, han realizado un vídeo contra la violencia de género con el fin de visibilizar esta realidad para poder ayudar a las víctimas.

En Secundaria nuestros estudiantes han realizado variados proyectos de concienciación y reflexión sobre esta problemática social.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.