25 de noviembre: Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Curso 2022-23.

Nuestro centro ha desarrollado el 25 de noviembre numerosas actividades de concienciación para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer con la finalidad de mostrar nuestro rechazo hacia la violencia en general y más concretamente a la más extendida en el mundo.
En el Colegio Alborán somos conscientes de que es imprescindible una educación en valores de igualdad, tolerancia, respeto y no violencia.
Por ello, inauguramos el día leyendo nuestro compromiso institucional y guardando un minuto de silencio como muestra de respeto a todas las víctimas.
A continuación, tuvo lugar la entrega de premios de los concursos de poesía y microrrelato sobre esta temática, intentando aportar una salida a esta terrible situación.

El alumnado que ha ganado estos premios ha sido:
1 ciclo ESO
Modalidad Poesía:
Primer Premio: Gabriela del Valle Vandenberg.
Segundo Premio: Óscar Argibay Pérez.
2 ciclo ESO
Modalidad Poesía:
Primer Premio: Martina Stevenson.
Segundo Premio: Paola Lara Muñoz.
Bachillerato
Modalidad Microrrelato:
Primer Premio: Alejandro Rodríguez Pérez.
Modalidad Poesía:
Primer Premio: Marina Hernansáez Gómez.
Segundo Premio: Julia Ortega Muñoz.
Tercer Premio: Álex Carrillo de Albornoz López.
Finalista: Esther Álvarez Casado.
Asimismo, en las aulas hemos llevado a cabo debates, lecturas, charlas y exposiciones de trabajos con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de una igualdad real entre hombres y mujeres.
Nuestro alumnado de Bachillerato de Artes y Humanidades ha desarrollado un cartel contra la violencia de género, a modo de metáfora, muestra una margarita deshojada, con pétalos que se caen a causa del maltrato y otra que florece si las raíces son el amor y el respeto.
Igualmente en estas dos modalidades de Bachillerato han realizado un vídeo que pretende concienciar sobre la necesidad de conmemorar el Día contra la eliminación de la violencia contra la mujer y dar a conocer a las Hermanas Mirabal.
En Secundaria nuestros estudiantes han realizado proyectos para concienciar sobre esta problemática social y dar a conocer a las Hermanas Mirabal.
Con todo ello, ha sido un día de reflexión para rechazar la violencia de cualquier tipo y reivindicar una convivencia pacífica e igualitaria.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.