30 de enero: Día Escolar de la No Violencia y la Paz. 2019-20

Teresa de Calcula afirmaba que “la paz comienza con una sonrisa”. Es así como en el Colegio Alborán nos unimos cada año a la celebración del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”. También lo hacemos siendo conscientes del papel fundamental que juega la educación como herramienta para lograr una sociedad más justa y pacífica.

En esta jornada, que se celebra cada 30 de enero, se nos invita a reflexionar y a concienciarnos sobre la importancia de hacer que la paz y la justicia sean nuestro camino hacia un futuro mejor para todos.

Durante la celebración, hemos leído un manifiesto y hemos realizado diferentes actividades: creación de murales, recital de poemas, canciones, bailes, dibujos con tiza, mensajes…

En definitiva, un día para la reflexión y la toma de conciencia, en el que nuestro alumnado ha participado de forma activa y con gran entusiasmo.