Visita a IFAPA. 2018-19

El alumnado de Biología de los cursos 4º ESO, 1 y 2 de Bachillerato del Colegio Alborán ha asistido al Centro de Investigación IFAPA de Churriana (Málaga), donde ha podido comprobar in situ diversos procedimientos científicos aplicados al control de calidad y a la mejora de especies vegetales destinadas al consumo humano. Además de recibir interesantes charlas por parte de biólogos, genetistas, entomólogos, bioquímicos o microbiólogos, han podido visitar los laboratorios e instalaciones del Centro, donde formularon preguntas relacionadas, incluso llevar a cabo actividades como aislar el ADN de una fresa para el posterior seguimiento de determinados marcadores.

Por las muestras de interés mostrado, no sería de extrañar que algunos de los asistentes hayan vislumbrado un nuevo horizonte en su futuro profesional. Lo que está claro es que en nuestro país la Ciencia necesita una mayor divulgación, que permita a la ciudadanía conocer el trabajo de nuestros científicos, ese era quizá el principal objetivo de una excursión en la que, debemos decirlo, el comportamiento de nuestros chicos y chicas ha sido exquisito. Enhorabuena.