Alborán news: «Jóvenes en busca de la verdad». 2018-19

En el marco de las actividades lectivas organizadas por el Departamento de Geografía e Historia de Bachillerato del Colegio Alborán, el alumnado de 1º de Bachillerato, ha realizado un vídeo con noticias de actualidad para incentivar a otros cursos el interés por el mundo que les rodea.

El proyecto “Jóvenes en busca de la verdad”, ha servido y servirá a nuestros estudiantes para desarrollar la inquietud por investigar, informarse sobre la actualidad, indagar en diferentes medios de prensa digital, audiovisual e impresa y especialmente, a redactar su propia noticia y desarrollar la oratoria. Todos estos aspectos resultan de gran importancia de cara a su formación como jóvenes implicados en el conocimiento de la actualidad, además de fomentar sus habilidades comunicativas tanto orales como escritas, que tan necesarias les serán para su futuro académico y laboral.

Esperamos que el proyecto sea de interés para toda la comunidad educativa ya que la intención es crear un boletín informativo mensual en forma de telediario para que todos podamos estar informados desde la perspectiva de estos futuros universitarios.

Estamos muy orgullosos de su trabajo y dedicación.

¡Enhorabuena!