Gamificación en 1º de ESO. El Juego de la Oca. 2016-17

Los juegos de mesa pueden convertirse en una interesante herramienta educativa y más aún cuando estos juegos son adaptados a los contenidos que se están trabajando en clase. Este tipo de juegos nos aportan un gran número de ventajas: trabajo en equipo, aumento de la interacción entre iguales, desarrollo de diferentes habilidades intrapersonales e interpersonales, permiten aprender jugando, ofrecen la posibilidad de repasar y aplicar lo aprendido, etc. El juego promueve el desarrollo de nuestro alumnado, es fuente de alegría y bienestar. Por eso es importante y muy recomendable su presencia en la escuela. Nosotros podemos ya dar fe de ello. En el área de Lengua en 1º de la ESO, han podido aprender los “Tiempos verbales” jugando al “Juego de la Oca”.