Cazorla. 1º de ESO. 2015-16

Otro curso más, el alumnado de 1º de ESO dentro del Programa de Actividades Lectivas «Educación y Cultura Fuera del Aula» ha participado en una excursión con neto carácter lúdico-deportivo y amplio programa de actividades de multiaventura en la provincia de Jaén, en el entorno del “Parque Natural y Reserva de la Biosfera de La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas”.

En un marco natural incomparable e inmersos en plena naturaleza, han disfrutado unos días de nuevas experiencias educativas relacionadas con el medio natural y salvaje. Los participantes han realizado actividades de multiaventura como Barranquismo (descenso de cañones en el río Guadalquivir, en la conocida como Cerrada del Utrero), piragüismo en el lago artificial de Noguera de la Sierpe, en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, bicicletas de montaña y paint ball en el entorno de Santo Tomé, aulas activas del entorno, senderismo y rutas por las zonas restringidas y protegidas de Cerrada de Elías, ruta del río Borosa, Puente de las Herrerías… y visitas culturales a los Museos del Parque en Torre Vinagre, la piscifactoría, el Centros de Interpretación del Agua y Río Borosa, Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, Castillo de la Yedra y la Basílica de Santa María en Cazorla pueblo.