Centro cardioprotegido. 2019-20.

Recientemente hemos llevado a cabo el reciclaje de la formación que ya habíamos recibido en materia de primeros auxilios y soporte vital básico, propósito para el que hemos vuelto a contar con PROCARDIO, que además de asesorarnos en dicha formación, son los proveedores de nuestros dispositivos desfibriladores, como centro cardioprotegido que somos.

Consideramos imprescindible actualizar nuestros conocimientos al respecto, pues actuar de forma adecuada, y en determinadas circunstancias, puede salvar vidas. Por desgracia, son muchas las posibilidades que pueden acontecer en cualquier momento y en cualquier escenario, desde cortes a quemaduras, pasando por atragantamientos, contusiones o, en casos más dramáticos, paradas cardiorrespiratorias, eventualidades en las que la diligencia, la organización y la premura son vitales, y no hay mejor forma de afrontarla que mecanizando respuestas, lo cual solo puede alcanzarse mediante la rutina y el entrenamiento.

Y eso es lo que hicimos la plantilla del centro. Tras asistir a una fase teórica, pasamos a poner en práctica dichos conocimientos afrontando diversos supuestos, siempre bajo la mirada atenta de nuestros monitores y aplicando las diversas técnicas sobre maniquíes preparados para simular estas acciones. En el Colegio Alborán estamos convencidos de que tras cada sesión de formación en este campo, somos un poco más seguros, y de que nuestras posibilidades de actuar correctamente aumentan de manera significativa. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *