Conferencia de Don Rafael Robles Gutiérrez, Rafatal. 2017-18

Don Rafael Robles Gutiérrez, Rafatal, Director de cine, realizador de televisión y guionista, visitó el viernes 18 de mayo nuestro colegio para ofrecer al alumnado de Bachillerato Artístico e Imagen y Sonido una Conferencia titulada “Comunicación audiovisual. El arte de contar historias.”

Durante dicha conferencia sobre el Séptimo Arte, despertó gran interés en el alumnado asistente y alentó a los jóvenes a ser ciudadanos críticos y “a sacar sus propias conclusiones, siempre cuestionando la realidad para llegar a la verdad”.

Repasó los elementos del paradigma de la comunicación y contó las formas de articularse y de construir historias, sean o no de ficción, haciendo hincapié en el poder fascinante de la palabra y del acto comunicativo, algo que envolvió a los estudiantes.

Asimismo, dedicó un apartado a explicar y responder dudas sobre las opciones para el empleo en el ámbito audiovisual, a la vez que resaltó la importancia en la actualidad de trabajar en equipo.

Rafatal, que también es articulista de prensa escrita y docente en materia audiovisual, compartió sus experiencias cinematográficas y radiofónicas con todos los asistentes en un interesantísimo encuentro que conjugó creación, canales de distribución, piratería, publicidad, promoción, estrategias de comunicación… Un paseo por las Artes Universales, “ que son todas herramientas para contar historias y trasladar emociones”.