I Feria de Empleo y Emprendimiento de Marbella. 2017-18

El 17 de mayo tuvo lugar en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella la I Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por el Ayuntamiento de Marbella, al que asistió nuestro alumnado de 1 Bachillerato dentro de la materia Cultura emprendedora y empresarial.

Doña Eva Collado, en su ponencia “Muestra tu talento en la red para convertirte en la opción elegida. Desarrolla tu marca personal”, definió el concepto de marca personal desde distintos puntos de vista y animó a los jóvenes a saber buscar su camino laboral y a potenciar sus dones, advirtiendo la importancia de cuidar lo que publicamos en las redes.

Don Miguel Ángel Serralvo Cano, por su parte, a través de “10 tips para triunfar con tu perfil de Linkedin”, ofreció un perfecto decálogo de uso de esta red profesional, al tiempo que explicó sus ventajas y desventajas.

“10 claves a tener en cuenta para superar un proceso de selección”, de Doña Rosario Jiménez Berlanga, fue otra interesante ponencia con alto contenido práctico.

Don Alejandro Durán Asencio, con “Las competencias profesionales en la era del empleo 2.0, resaltó la importancia de las competencias que son necesarias en este entorno cambiante, fomentando el trabajo en equipo y la iniciativa.

Todos los ponentes expertos destacaron que la formación constante, cada vez más asequible a todos, es indispensable.

Ana Navarrete resumió en su ponencia “Cómo atrae el talento Leroy Merlín”, el valor de las personas en cualquier empleo, tanto con sus palabras como a través de un vídeo explicativo.

Asimismo, nuestros estudiantes visitaron los estands de un centenar de empresas entre las que podemos destacar una fuerte representación de entidades que se dedican a la orientación para el empleo y el emprendimiento.

Fue, en definitiva, una jornada en la que nuestro alumnado, a lo largo de las diversas ponencias, fue estimulado a seguir aprendiendo y creciendo, a estar siempre en continua y permanente formación en un mundo digitalizado como es el actual.