Conferencia ESIC: Disfruta de tus presentaciones. 2022-23

El martes 7 de febrero se ha realizado en nuestro centro un segundo taller bajo el título “Disfruta de tus presentaciones” dentro del ciclo “Cómo hablar en público”, dirigido al alumnado de 4ºESO y promovido por el Departamento de Economía.
Hemos contado de nuevo con un gran comunicador, D. Alejandro Sandino, consultor y coach en comunicación, a la vez que profesor de ESIC.

En su amena charla, ha hecho hincapié en la importancia de transmitir bien las ideas, ofreciendo claves para el éxito de una buena comunicación en diversas situaciones: cuando conocemos a alguien, cuando organizamos trabajos en equipo, cuando realizamos una presentación o incluso para desarrollar un vídeo para redes sociales.
En un ambiente distendido, el docente ha expuesto la importancia del poder de las palabras, pues son numerosas las situaciones en las que es útil saber hablar en público.

Ha conseguido que el alumnado aprenda, con ejemplos prácticos, a corregir los errores más habituales (a los que llamó “pecados capitales ”) que suelen cometer los estudiantes en las presentaciones, tales como entrar en pánico, quedarse en blanco, aprenderse los contenidos de memoria, los monólogos, llevar a cabo presentaciones aburridas y/o desordenadas o llegar tarde a la entrega de los trabajos, entre otros.
Asimismo, ha dedicado un tiempo a realizar un interesante experimento práctico, en el que llegamos a la conclusión de que “las palabras, si son precisas, generan imágenes en los que nos escuchan y estas imágenes generan emociones”. Igualmente, pudimos comprobar que no debemos tener prejuicios para enfrentarnos a cualquier tema.

En definitiva, ha transmitido a todos los asistentes que lo importante es entrenar la curiosidad y ENAMORARSE del tema del que se va a hablar, implicarse, encontrar lo divertido, lo interesante, lo transcendente de un tema para conseguir tanto emocionarse como emocionar al público.

Gracias, Alejandro, por habernos emocionado.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.