¿Existe realmente el color carne?. Bachillerato de Artes. 2023-24

En clase de 1º de Bachillerato de Artes se ha repetido en numerosas ocasiones esta duda y la respuesta siempre es la misma: «NO EXISTE EL COLOR CARNE». Nuestras alumnas más artísticas han encontrado inspiración en la obra de Angélica Dass y su mensaje: «hay mucha singularidad y diversidad en los colores de la piel de las personas», que intenta documentar los verdaderos colores de la humanidad.
Respecto a la técnica, este original cartel se ha realizado en Proyectos artísticos, mediante un largo proceso de investigación, basándose en las manos de las 14 nacionalidades del
alumnado y profesorado de nuestro colegio.
El fondo correspondiente al color de cada mano se ha creado mediante las mezclas de diferentes colores de acrílico – marrón, amarillo, azul, verde… – y asociando el número del
tono Pantone correspondiente.
Así, la obra final ha sido un espectáculo para los sentidos y para reflexionar.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.