Encuentro literario Antonio Gómez Yebra. 2022-23

El Departamento de Letras del Colegio Alborán, en coordinación con la editorial Anaya, ha desarrollado un enriquecedor encuentro literario llevado a cabo el 14 de febrero con Antonio Gómez Yebra, prolífico autor de Literatura infantil y juvenil que ha cosechado muchos premios y galardones.
Nuestro alumnado de 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria ha disfrutado mucho de esta actividad de animación de la lectura, que forma parte de nuestro Proyecto lector.
El prestigioso escritor ha compartido experiencias literarias de sus libros “Gloria Fuertes para todos” y “Las mejores adivinanzas de animales”, obras leídas por nuestro alumnado asistente.
En dos sesiones muy enriquecedoras que han servido para fomentar el gusto por la lectura y el disfrute de la poesía, el Catedrático de la UMA también ha dedicado tiempo a recitar poesías y plantear adivinanzas.
Asimismo, en su visita ha destacado muchos aspectos de Gloria Fuertes, a quien Antonio Gómez Yebra conoció, incluido Versos con faldas, grupo poético formado por mujeres, entre las que se incluía la “poeta para niños”.
En un ambiente distendido y receptivo, el escritor, novelista y poeta, que ha publicado más de doscientos libros, casi cien de ellos dirigidos a menores y jóvenes, ha respondido amablemente a todas las preguntas y dudas planteadas y ha firmado ejemplares de sus libros.
Para finalizar, ha obsequiado con algunos de sus poemas a los estudiantes que han acertado sus adivinanzas y a nuestro centro con su obra “Verso a verso”, último libro de poesía que tan amablemente ha dedicado al profesorado y alumnado de algunos colegios, entre ellos, Alborán.
Siempre es un honor para nosotros recibir a Antonio Gómez Yebra , en encuentros que tanto fomentan la creatividad.

Para acceder a la galería de fotos completa haga clic aquí.