Día Escolar de la No Violencia y la Paz. 2022-23

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, en el Colegio Alborán hemos conmemorado hoy, 30 de enero, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Tanto el alumnado de Educación Infantil, como el de Primaria han desarrollado en el aula diferentes actividades, manualidades e incluso vídeos musicales, que les han ayudado a tomar conciencia sobre la importancia de la paz como un bien en sí mismo.

También nuestros estudiantes de ESO han participado en esta jornada llevando a cabo una serie de actividades relacionadas, destacando “Poemas para la Paz”, un recital poético de algunas alumnas de Secundaria que han visitado las aulas del colegio recitando poemas de creación propia para conseguir la paz.

La jornada ha concluido con una explicación sobre la celebración de este día a cargo de nuestro alumnado de 6º de Educación Primaria. Tras la suelta de palomas, nuestro alumnado llevó a cabo diferentes actuaciones que habían preparado para esta ocasión y plasmó en el suelo de nuestro patio mensajes de paz y dibujos de colores con tiza.

Ha sido una jornada para reflexionar y tomar conciencia de la necesidad de paz en el mundo.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.