Día Escolar de la Paz y la No Violencia. 2023-24

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, en el Colegio Alborán hemos conmemorado hoy, 30 de enero, el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.
Nuestros estudiantes de Infantil y Primaria han trabajado en clase, durante estas jornadas, los valores y la importancia de la paz como instrumento para la justicia, el desarrollo y la convivencia de los pueblos.
También nuestros estudiantes de Secundaria han participado en esta jornada llevando a cabo una serie de actividades relacionadas, destacando un recital de poemas para la Paz, con obras de creación propia que algunas alumnas de 1º de ESO han compartido con sus compañeros en las diferentes aulas del centro.
La jornada ha concluido con una explicación sobre la celebración de este día a cargo de nuestro alumnado de 6º de Educación Primaria. Tras la emotiva suelta de palomas, nuestro patio se convirtió en un lienzo lleno de mensajes de paz y dibujos hechos con tizas de colores.
Ha sido una jornada para reflexionar y tomar conciencia de la necesidad de paz en el mundo, tan necesaria, especialmente, en la actualidad.

Para acceder a la galería de imágenes haga clic aquí.