El Arte de Alborán. 2020-21

Nuestro centro se ha convertido en un verdadero museo en el que se exhiben obras realizadas por Educación Infantil, Primaria y Bachillerato de Artes. Las creaciones salen de las aulas para inundar el colegio y llevar el arte a todos los rincones.

Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Artes se ha inspirado en grandes fotografías de la Historia, interpretando su propia versión de estas.
Nuestros jóvenes artistas han recreado magistralmente grandes obras, ofreciéndonos un maravilloso paseo por la fotografía de distintas épocas y autores, desde “el instante decisivo” del padre de la fotografía, Cartier Brésson, hasta nuestros días.

Además, junto al alumnado de 6º de Primaria, se han atrevido también con carteles de cine de películas icónicas. Han recreado retratos importantes y espectaculares, han estudiado a los padres del fotorreportaje y puesto en escena a algunos de los fundadores de la Agencia Magnum.

Por su parte, el alumnado de 2º de Bachillerato ha querido exponer en esta muestra el resultado de un estimulante e inspirador curso en el que han trabajado una gran variedad de temáticas, técnicas y soportes.

Un grupo de estudiantes que ha experimentado y profundizado con distintas técnicas como la acuarela, la técnica mixta, tintas o markers y su aplicación en diseño de tipografía y objetos, así como la interpretación plástica de la narrativa a través del collage. Todo esto entre muchos otros procedimientos que podemos disfrutar en esta formidable exposición, donde se aprecia la sensibilidad artística de nuestra VIII Promoción de Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.

Un ambicioso proyecto en el que ha participado también el ciclo de Educación Infantil, que ha investigado sobre las profundidades de nuestros océanos, para exponer los descubrimientos de las maravillas que en ellos habitan. Completa la exposición de nuestro centro un pequeño rincón creado e inundado de puntos, donde los más pequeños del cole se han integrado en la obra de Yayoi Kusama. Siguiendo esa idea, nuestro alumnado también ha desarrollado sus propias creaciones en clase, utilizado calabazas y otros elementos.

Todo nuestro alumnado nos ha sorprendido con proyectos finales muy originales y variados, mostrando gran interés y entusiasmo en su realización.
Estimulando la creatividad y los sentidos, os presentamos El arte de Alborán.