Visita al Colegio Montserrat de Barcelona. 2017-18

Durante el día de ayer, una delegación de nuestro centro realizó una interesante visita al Colegio Montserrat de Barcelona. Esta institución es un referente dentro del ámbito educativo, tanto a nivel nacional como internacional, siendo considerado en la actualidad como el mejor colegio del país. En dicho encuentro, fuimos recibidos por su directora, Montserrat del Pozo, y tuvimos ocasión de estudiar en profundidad los diferentes aspectos metodológicos y didácticos que han distinguido su labor desde hace más de 20 años y que la han llevado a liderar un movimiento de innovación educativa en más de 300 escuelas.

Un cita muy enriquecedora y un estímulo para todos los que formamos parte del Colegio Alborán.

“Mientras haya personas convencidas de que educar es una vocación, que apostar por el aprendizaje de los alumnos es el mejor reto que pueden plantearse, mientras haya maestros que amen a sus alumnos y su trabajo, hay esperanza. El profesor es la respuesta.” – Montserrat del Pozo.