El Colegio Alborán de Marbella con el deporte hípico andaluz. 2015-16

Durante los días 24 y 25 de octubre se celebró en DEHESA de MONTENMEDIO (Cádiz) el CAMPEONATO DE ANDALUCIA en las disciplinas HÍPICAS de SALTO de OBSTÁCULOS, DOMA CLÁSICA y CONCURSO COMPLETO, TRECK y PARAECUESTRE. Allí se dieron cita más de 325 binomios provenientes de toda la geografía española y entre ellos nos llena de orgullo reseñar la participación de tres alumnas del COLEGIO ALBORÁN:

1º Marta Mesa del Peral, de 3º de E.S.O. en SALTO DE OBSTÁCULOS, que dio sus primeros pasos a caballo en el colegio y hoy es una gran promesa de la equitación nacional, obteniendo la medalla de bronce en la categoría infantil, sobre una altura de 1,20 y 1,30 m, a lomos de su yegua “ZOBIA BELLA” KWPN.

2º Alexandra Zanina de 4º de E.S.O, en SALTO DE OBSTÁCULOS, corrió las pruebas complementarias sobre 1,10 con su yegua COSIMA 208 apuntando mucho coraje y buenas maneras de cara al futuro.

3º Andrea Ruiz Junco, de 1º BACHILLERATO, en representación del C.H.D. ALBORAN, compitió en Doma Clásica. Esta alumna, que venía de obtener la plata dos semanas atrás en el Cto. de Andalucía de Alta Escuela Española en Córdoba y que fue bronce el año pasado en el mismo Cto. De Andalucia de Doma Clásica, sólo pudo obtener un honroso 9º puesta en la reñida categoría JUVENIL 1* montando a su peculiar poni Haflinger MR. BEASLEY.

En cualquier caso, cabe reseñar que la mera participación en un Campeonato de este nivel, requiere un gran esfuerzo y preparación durante todo el año, que nuestros alumnos han sabido compaginar con su formación académica, contando siempre con la colaboración del equipo educativo del centro, que mediante las convenientes adaptaciones curriculares, apoyan a estos deportistas y en general al DEPORTE y la EDUCACIÓN en VALORES que este engendra.