Visita a Fuente de Piedra de 1º de ESO. 2015-16

Colegio Alborán de Marbella. Viaje a Fuente de Piedra.

Continuando con nuestro programa “EDUCACIÓN Y CULTURA FUERA DEL AULA” el alumnado de 1º de ESO  ha llevado a cabo una excursión a las localidades de Antequera, Fuente de Piedra y Mollina, donde en plena naturaleza ha realizado una serie de actividades muy interesantes que van desde la educación sobre el medio hasta el desarrollo de la socialización, mediante la multiaventura en un marco natural incomparable,  “Complejo Kárstico del Parque Natural de El Torcal” y “El Parque Natural de la  Sierra de La Camorra.”. Podemos destacar las siguientes actividades:

• Iniciación a la espeleología con entrada en la cueva de “La Araña”.
  • Senderismo y ruta ecológica por este frondoso paraje por el entorno calizo del Torcal.
  • Iniciación al tiro con arco.
  • Actividades de animación y gynkanas deportivas.
  • Visita de La Laguna de Fuente de Piedra y su rica población de flamencos rosa y Centro de interpretación del visitante.
  • Acampada en cabañas de madera en pleno contacto con el entorno natural en el Complejo Espacios Rurales de  Fuente de Piedra.
Toda una experiencia que, sin duda, no olvidarán fácilmente.