Encuentro literario con Antonio Gómez Yebra. 2023-24.

El día 3 de abril para seguir celebrando un día más el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen, hemos contado con la presencia en nuestro centro de Antonio Gómez Yebra, prestigioso escritor y Catedrático de la UMA.
Este enriquecedor encuentro literario ha sido organizado por el Departamento de Letras, en coordinación con la editorial Anaya.
Nuestro alumnado del primer y último ciclo de Primaria ha asistido y ha disfrutado realmente de la actividad de animación a la lectura con este autor de Literatura infantil y juvenil que ha obtenido importantes premios y galardones.
El prolífico autor ha compartido experiencias literarias de sus libros “Las mejores adivinanzas de animales” y “Con las botas puestas” (obra que crea para su hija María), obras leídas por el alumnado de los cuatro cursos que ha asistido.
Han sido dos sesiones muy interesantes que han servido para inspirar el amor por la lectura desde edades muy tempranas.
En un ambiente ameno y receptivo, el escritor, novelista y poeta, que ha publicado 175 libros, de los cuales, más de cien son dirigidos a menores y jóvenes y el resto de títulos poéticos y narrativos está dirigido a lectores adultos, ha respondido amablemente todas las preguntas planteadas y ha firmado ejemplares de sus libros.
Hubo momentos para adivinanzas, recitado de poemas y muchas risas.
Siempre es un honor para nuestro centro recibir al reputado escritor Antonio Gómez Yebra, en encuentros cada vez distintos que fomentan la creatividad e incentivan el gusto por leer.
Para acceder a la galería de completa haga clic aquí.