Proyecto «Las Meninas». 1º y 2º de Educación Primaria. 2017-18

Durante este primer trimestre, el alumnado del Primer Ciclo de Educación Primaria ha participado en un proyecto conjunto sobre la figura de Diego Velázquez y su obra más importante: “Las Meninas”. Partiendo de ella, nuestros niños y niñas han trabajado con puzzles, han formado palabras relacionadas con el contenido de dicho lienzo y han realizado exposiciones sobre los diferentes detalles del mismo. Además de descubrir algunos aspectos de su contexto histórico, nos hemos encarnado en el propio Diego Velázquez y, ataviados a su imagen, hemos recorrido las clases del colegio enseñando y explicando nuestra obra. Para concluir, nos hemos hecho unas simpáticas instantáneas en el Photocall que hemos preparado sobre de la Infanta Margarita.

Un proyecto muy completo con el que hemos aprendido de una forma muy divertida.