Encuentro literario con Don Antonio A. Gómez Yebra. Curso 2018-19

El 12 de febrero visitó nuestro colegio D. Antonio A. Gómez Yebra,  prestigioso autor de Literatura Infantil y Juvenil, que destaca como novelista y poeta, con una abundante obra dirigida a menores y jóvenes y que cuenta así mismo con numerosos títulos poéticos y narrativos destinados a los lectores adultos.

Esta actividad de animación a la lectura ha sido organizada por el Departamento de Lengua y Literatura en colaboración con la editorial Anaya, con el fin de incentivar en menores y jóvenes el gusto por la lectura.

El catedrático de la UMA compartió con el alumnado de los últimos ciclos de Primaria  y los dos primeros cursos de Secundaria experiencias literarias de sus libros “Con las botas puestas”, y “El maleficio de la princesa”, obras  leídas por nuestro alumnado, aclarando todas sus dudas e inquietudes.

Todo el alumnado asistente participó activamente y disfrutó mucho, mostrando un sincero interés y trasladando sus preguntas a este prolífico y reputado escritor, que ha publicado más de 160 libros.

En un encuentro cercano y distendido, Don Antonio supo transmitir la importancia de leer y escribir correctamente.

Esta interesante actividad resultó ser un paseo por los rincones de la imaginación, que conjugó prosa, recitado de poemas y muchas risas.