Encuentro literario con Don Antonio A. Gómez Yebra. Curso 2019-20.

El 7 de noviembre tuvo lugar una estimulante actividad en nuestro colegio: un encuentro literario con D. Antonio A. Gómez Yebra, prolífico autor de Literatura Infantil y Juvenil, novelista y poeta, además de catedrático de la UMA.

Con el fin de fomentar el gusto por la poesía desde edades tempranas, compartió con el alumnado de 6º de Infantil y primer ciclo de Primaria poemas de su obra “Menuda poesía”, libro con prólogo de Manuel Alcántara que encantó a todo el alumnado.

Los pequeños asistentes participaron activamente y disfrutaron mucho con Don Antonio, al que dedicaron versos de creación propia, al tiempo que escenificaron, junto a sus profesoras, su poema “Exageración”, dedicado a las abuelas.

En un encuentro agradable y distendido, Gómez Yebra supo transmitir la importancia de leer para poder escribir correctamente sin faltas de ortografía.