Encuentro literario con Rafael Salmerón. 2023-24.

El 15 de marzo ha visitado nuestro colegio Rafael Salmerón, escritor e ilustrador de libros y carteles. Salmerón, que tiene más de 28 títulos escritos publicados y 73 libros ilustrados, compartió con el alumnado de los tres últimos cursos de Secundaria su experiencia como escritor e ilustrador.
Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Lengua, en coordinación con la editorial Anaya, con el fin de promover el gusto por la lectura.
De forma amena, ha adentrado a los estudiantes asistentes en la fantástica tarea de un ilustrador y ha aclarado la diferencia entre dibujar e ilustrar.
Ha resaltado la importancia de las ilustraciones en un libro, destacando sus ventajas. Sin embargo, también comentó que si no se hace bien puede provocar el efecto contrario.

Se ha centrado en su obra «La rama seca del cerezo», que ha obtenido importantes Premios como XVIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2021, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2022 y Premio Fundación Cuatrogatos 2022 y Selección.

En un encuentro participativo con los asistentes, nos obsequió un dibujo precioso de un tiburón especial, que tiene su historia personal.
Supo transmitir su pasión por la escritura, acercando a nuestro alumnado al contenido escrito y visual de los libros, a través de su perspectiva como escritor y desde su visión como ilustrador.
En definitiva, ha sido un encuentro muy interesante y distendido, en el que hubo tiempo para firmar libros y aclarar las dudas del alumnado, que ha participado activamente y aprendido mucho.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.