Visita a Museos y Exposiciones de Arte de Málaga. 2019 – 20

El día 23 de enero nuestro alumnado de Bachillerato de Artes y de Imagen y Sonido realizó una enriquecedora visita que cada año organiza el Departamento de Artes a distintos museos y exposiciones en Málaga.
La visita artístico-cultural a la capital malagueña, que se ha convertido en cita imprescindible, permite a nuestros jóvenes estudiantes ampliar sus conocimientos y experiencias en los ámbitos en los que trabajamos desde distintas materias.

Iniciamos la jornada asistiendo al Centro de cultura contemporánea La Térmica, para contemplar “Lee Miller surrealista”, la exposición más completa sobre esta fotógrafa, fotoperiodista, modelo de la revista Vogue y colaboradora de Man Ray, reconocida internacionalmente.

Nuestro alumnado disfrutó mucho con las 101 icónicas imágenes tan representativas que recorren la carrera de esta artista polifacética que también fue corresponsal en la Segunda Guerra Mundial.

Completamos nuestro itinerario con la visita a la exposición “Sorolla tierra adentro”, ubicada en el nuevo Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga. La muestra, que cuenta con 111 obras del mayor representante de la pintura impresionista española Joaquín Sorolla y Bastida, hace un recorrido por la visión del artista de la España de paisajes y costumbres de principios del siglo XX. Una oportunidad única en la que nuestros estudiantes han podido vivir y sentir de cerca la pincelada y la característica representación de la luz del pintor valenciano.

En todas las exhibiciones, las visitas fueron presentadas excepcionalmente por unos guías muy especiales: nuestro alumnado de Bachillerato de Arte Lucía Casado, Renzo De Ruiter y Adrián Lozano.

Una extraordinaria jornada cuyo objetivo ha sido educar la mirada de nuestro alumnado para descubrir una nueva manera de percibir y sentir el arte.