Encuentro literario don Antonio Gómez Yebra. Curso 2021- 22

El 6 de abril ha tenido lugar en nuestro colegio una visita muy esperada: hemos tenido el placer de recibir a D. Antonio A. Gómez Yebra, prestigioso autor de Literatura Infantil y Juvenil, para compartir una estimulante actividad de animación a la lectura que pretendía conmemorar el Día Mundial del libro infantil celebrado el 2 de abril.
Este encuentro literario ha sido organizado por el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Alborán en colaboración con la editorial Anaya, con el fin de promover el gusto por la lectura desde edades tempranas.
El catedrático de la UMA, que ha cosechado muchos premios y galardones, compartió con el alumnado del primer ciclo de Primaria experiencias literarias de su libro “El quitamanchas”, obra leída por nuestro alumnado y trabajada en clase.
El escritor, que destaca como novelista y poeta, con una abundante obra (doscientos libros) dirigida a menores y jóvenes y que cuenta así mismo con numerosos títulos poéticos, teatrales y narrativos destinados a los lectores adultos, supo captar la atención de todos los asistentes.
Todos los asistentes participaron y mostraron gran interés, trasladando sus inquietudes a este prolífico escritor y Catedrático de la UMA que ha publicado 97 libros para niños y el día del libro publicará su libro número 98 para menores.
Además de responder sus preguntas, fue él quien formuló preguntas a los pequeños que, risueños, respondieron sin dudar.
En un encuentro muy cercano, Don Antonio supo transmitir la diversión y el conocimiento que aporta leer, señalando que los libros sirven para aprender y para soñar.
Esta interesante actividad, que conjugó prosa, recitado de poemas, adivinanzas e incluso anécdotas, resultó muy interesante.
Para finalizar, firmó ejemplares de su libro y obsequió con algunos de sus poemas y adivinanzas.