Encuentro literario virtual con don rafael jurado morón. 2020-21

El Colegio Alborán, a través del Departamento de Lengua, organiza durante todo el curso numerosas actividades para fomentar la lectura, entre las que destacamos la “visita” a nuestro colegio del escritor D. Rafael Jurado Morón. En este curso y debido a la pandemia, el encuentro literario ha sido virtual.

El escritor, entrevistador, presentador de TV y locutor de radio, compartió el 17 de febrero con el alumnado de 3º y 4º de Primaria una gran experiencia de su obra “El embajador de la risa”, libro leído por nuestro alumnado y trabajado en el aula, una preciosa fábula que trata sobre el poder del humor y el valor de la libertad, inherente a la responsabilidad.

En sus páginas, nos invita a valernos de la risa como embajadora y tomarnos el destino de la vida con humor (el idioma universal).
De gran vocación literaria, viene desarrollando desde hace 25 años una apasionada carrera de escritor de Literatura Infantil y Juvenil (con nueve libros publicados), labor que compagina con la coordinación de clubes de lectura de la biblioteca municipal de Coín, municipio donde vive.

Fue una actividad enriquecedora, en la que don Rafael supo dirigirse a los menores con sencillas metáforas y responder a todas las cuestiones que le habían formulado previamente con el objetivo de promover interés por los libros.

Damos las gracias por este encuentro y nos sentimos honrados de haber formado parte de su sueño: “ hacer que sus libros sean leídos por miles de niños en todo el mundo y que estos puedan descubrir la magia que esconden las palabras a través de las suyas”.