Excursión a Ronda. 3º y 4º de Educación Primaria. 2018-19

Un año más y dentro del Programa de Actividades Lectivas “Educación y Cultura Fuera del Aula”, el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, ha realizado una atractiva excursión a la bella localidad de Ronda para descubrir su entorno patrimonial y monumental más significativo.

Durante el recorrido por el casco antiguo, hemos podido visitar entre otros monumentos: la plaza de toros y Real Maestranza, “El Tajo” nuevo y su mirador, Los Jardines del Tajo, el puente viejo, los baños árabes y el recinto amurallado medieval, el Arco de Felipe V, el Palacio del Rey Moro y de Salvatierra, el Palacio y Museo de Mondragón, la Basílica de Santa María La Mayor, la Plaza Mayor, el Museo del Bandolero y el sistema defensivo, con las murallas y puerta de Los Almocárabes.

Una jornada divertida y muy entretenida donde los alumnos y alumnas han podido estudiar “in situ” nuestro pasado patrimonial y monumental, aprendiendo a valorarlo, respetarlo y conservarlo.