Feliz Día del Libro. Con Shía Arbulú. 2023-24

Con la finalidad de conmemorar el Día del Libro, el Departamento de Lengua ha organizado en abril un interesante Taller de escritura con Shía Arbulú, afamada escritora, profesora y premiada dramaturga, que es también directora de teatro y Finalista del Premio Nadal 2018.
Esta actividad dota al alumnado de Bachillerato de herramientas para incentivar la lectura y desarrollar la escritura creativa.
La escritora, de gran vocación literaria y con nueve novelas publicadas, ha abordado en su charla recomendaciones para escribir, afirmando que “la literatura se acerca a la música, pues tiene sonoridad, actitudes, tiempo, ritmo y transmite emociones, como otras manifestaciones artísticas”.
Asimismo, ha aconsejado al público asistente jugar con las palabras, dejarlas fluir, destacando la importancia de aprender técnicas y dominar las herramientas, aclarando que “no es lo mismo escribir que hacer literatura”.
Para ello, la actual directora de Momo (Escuela de las Artes), ha repasado todos los elementos de la narración y los tipos de descripción, esclareciendo conceptos como argumento, trama y tema, ilustrando con ejemplos prácticos.
El resultado ha sido un espacio en el que hemos compartido reflexiones y experiencias literarias y donde hemos aprendido mucho en un ambiente muy cercano. Una experiencia muy enriquecedora.
Ha sido un honor para nuestro centro haber contado con la presencia de Shía Arbulú.
Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!