Festival de Cine Francés en Málaga. 2018-19

La semana pasada el Departamento de Français del Colegio Alborán, organizó dos salidas al Festival de Cine Francés en Málaga para los alumnos de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato.

Martes 23 de octubre.

Los alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO asistieron a la proyección de la película “Les grands esprits” nominada en el festival internacional del premio cine de Annonay en 2018.
Una comedia-drama realizada por el director cineasta Olivier Ayache- Vidal.
La película la protagoniza un profesor veterano de literatura francesa en el prestigioso instituto Henri IV, que acaba aceptando una plaza en un colegio público en las afueras de París, en un área problemática. Un poco pedante y con prejuicios, François debe adaptarse a la nueva realidad social en la que la cultura y el deseo de conocimiento no son la prioridad de sus estudiantes. Con esta actividad nuestros alumnos pudieron escuchar, conocer y aprender diferentes expresiones en francés y adentrase en los colegios franceses.

Lunes 29 de octubre.

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de BACHILLERATO asistieron a la proyección de la película “Kiss & Cry” nominada en 2018 como “Película de apertura” del Festival de cine Francófono de Angoulême ( Édition 11) . Un drama-musical realizado por las directoras Lila Pinell y Chloé Mahieu.
El alumnado pudo adentrarse en la vida de una niña quinceañera, Sarah, que ha vuelto a Colmar, donde retoma su entrenamiento como patinadora de alto nivel. El nivel de exigencia de su madre, la rivalidad entre las chicas y las duras palabras del entrenador ponen su cuerpo a prueba sobre la pista de hielo, mientras sus deseos adolescentes la distraen de sus ambiciones deportivas.

Con esta actividad cultural nuestros estudiantes escucharon, conocieron y aprendieron formas de expresarse en francés.