“Hablar Curso Rimado”, Recital poético dedicado a Fernán Caballero. 2018-19

El alumnado de los cuatro cursos de Educación Secundaria y de 1º de Bachillerato del Colegio Alborán, a través del Departamento de Lengua y Literatura, asistió el 10 de abril al Teatro Ciudad de Marbella, que acogió el Proyecto “Hablar Curso Rimado” dedicado a Cecilia Böhl de Faber, escritora española más conocida como Fernán Caballero, seudónimo que adoptó por el pueblo de Ciudad Real del mismo nombre.

Coordinada por el Catedrático de Lengua y Literatura de la UMA, novelista y poeta, D. Antonio Gómez Yebra y puesta en marcha por la Delegación Municipal de Cultura y Enseñanza, esta actividad trata de promover el gusto por los textos poéticos.

Este Recital Poético es un interesantísimo recurso para acercar la poesía y los poetas al alumnado más joven, es por lo que participamos con ilusión cada curso.

La fantástica exposición y presentación de Cecilia Böhl de Faber por D. Antonio Gómez Yebra hizo que el alumnado aprendiera mucho sobre la vida de la valiente autora, pionera en la recolección del romancero de tradición oral moderna, y sobre sus obras.

A continuación, algunos estudiantes de nuestro colegio junto con estudiantes de otros centros educativos declamaron en público fragmentos de sus obras más representativas.