«Historieando». 2020-21

Nace una app especialmente indicada para el alumnado y profesorado de la asignatura de Historia de España que quieren preparar selectividad (EBAU) de otra manera, más dinámica y completa, más pedagógica y creativa.
Esta aplicación pretende facilitar el estudio y la asimilación de los contenidos de la materia de Historia, de una forma más entretenida que abordarla solo con apuntes o libros de texto.
La idea parte las inquietudes de nuestra profesora de Secundaria y Bachillerato, Marta Rodríguez, con la firme intención de potenciar el aprendizaje de su alumnado de una forma más enriquecedora y efectiva.

Junto a Alexander Palomino, programador, con gran talento e interés por la Ingeniería de software, y que hasta hace unos meses era nuestro alumno, y con el apoyo del Departamento de Artes de nuestro centro, que creó un concurso de logos para la app en el que resultó ganadora la actual alumna Inés Marks, la app ha visto la luz.
La visión de este amplio proyecto es que se utilice como una herramienta más dentro de las enormes posibilidades que ofrece la creación de contenidos didácticos, por lo que pedimos su colaboración para recomendarla a otros posibles usuarios.
La aplicación presenta dos secciones. La primera de ellas permite estudiar contenidos divididos en bloques temáticos y la segunda ofrece una batería de tests para poner a prueba los conocimientos que se van adquiriendo. Disfrutar aprendiendo o repasar en cualquier momento desde tu móvil ya es posible.
Programador: Alexander Palomino (exalumno Colegio Alborán).
Profesora responsable de contenidos: Marta Rodríguez (Dpto. Geografía e Historia).
Diseñadora del logo: Inés Marks (alumna de 2º Bachillerato de Artes).
Para cualquier sugerencia sobre mejoras y contenidos, pueden dejar sus comentarios en Play Store: https://play.google.com/store/apps/details…
Esperamos que resulte útil. Gracias.