Jornada de Puertas Abiertas. 2016-17

El Colegio Alborán celebró el pasado fin de semana su característica Jornada de Puertas Abiertas. Durante este evento, las familias asistentes pudieron conocer mejor el colegio y sus instalaciones y compartir con el profesorado y el personal no docente un día de convivencia en un entorno privilegiado.

Durante la misma, se llevaron a cabo multitud actividades culturales y deportivas en las que participaron no solo alumnos presentes y antiguos con sus profesores, sino también amigos y familiares.

Las actividades deportivas fueron muy concurridas, destacando el torneo de pádel, el de voleibol, el de disc-golf, el de ajedrez y el de fútbol sala. Por su parte, las actividades de multiaventura como el paso por los puentes tibetanos y el tiro con arco hicieron disfrutar a mayores y pequeños, mientras que en la piscina aquellos que habían venido convenientemente ataviados pudieron iniciarse en el deporte del paddle surf.

En esta edición de las Puertas Abiertas también hubo lugar para aprender a bailar sevillanas, con unas sencillas clases que resultaron muy divertidas. Además, gracias a nuestros amigos de Procardio Formación y a su interesante taller, muchos de los presentes pudieron informarse sobre algunos conceptos básicos de primeros auxilios y reanimación.

La gymkana de Realidad Aumentada causó sensación entre los jugadores, que lograron encontrar las 7 Maravillas del Mundo que estaban ocultas y repartidas por todas las instalaciones del centro. Para ello, tuvieron que recorrer en apenas 20 minutos todo el colegio, desde el huerto ecológico, a la granja escuela y el Club Hípico.

Un parque de juegos, con manualidades, maquillaje y un precioso castillo hinchable hizo las delicias de los más pequeños, que disfrutaron de los talleres de animación infantil.
Además, todos los asistentes pudieron contemplar los trabajos realizados por nuestro alumnado en las exposiciones de Expo Science de Educación Primaria y Secundaria y descubrir en Expo Robótica las novedosas actividades sobre Programación, Robótica y Diseño 3D realizadas en nuestro Centro durante el presente curso escolar.

La exposición sobre reciclaje decorativo y la fabulosa Expo Art, con trabajos realizados por nuestro propio alumnado de Bachillerato Artístico, complementaron nuestra amplia oferta para este día.

En un ambiente distendido, los asistentes pudieron intercambiar opiniones con los educadores del centro y compartieron un espacio que trata de fomentar un contacto más cercano hasta llegar al momento cumbre del día: Carrusel de doma clásica.

El día terminó con la entrega de los trofeos de las diversas competiciones y con un almuerzo que, elaborado por nuestro equipo de cocina, sirvió como colofón a esta fantástica Jornada.