Visita a la Presa de la Concepción. 2016-17

El pasado lunes, nuestro alumnado de 1º de Bachillerato tuvo ocasión de conocer en primera persona el funcionamiento de la Presa de la Concepción gracias a una interesante salida organizada por el Departamento de Ciencias.

La visita se realizó en la compañía del personal de mantenimiento, que gustosamente nos mostró la totalidad de las instalaciones: el cuerpo de la presa, la caseta de derivación y la caseta de bombeo. En esta última, nuestros alumnos y alumnas pudieron estudiar de cerca cómo es el proceso de captación superficial del agua, así como los sistemas de derivación de la misma hacia la estación de tratamiento de agua potable.

Con esta visita se complementa la formación teórica relativa a energía, transmisiones de fuerzas, energías renovables y medio ambiente de las materias de Tecnología Industrial y Física y Química.