La gran recogida de alimentos. 2019-20

Una vez más, nuestro Colegio ha participado en La Gran Recogida de Alimentos que se realiza todos los años en el mes de noviembre, organizada por la entidad Bancosol Alimentos.

Dicha entidad es una organización no lucrativa basada en el voluntariado y que, como Banco de Alimentos federado a nivel nacional en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), tiene la finalidad de evitar el despilfarro y aprovechar los alimentos aptos para el consumo destinándolos a contribuir a revertir la situación de las personas en riesgo de exclusión social, en este caso en Málaga y su provincia.

El resultado de la campaña ha sido muy positivo, dadas las inclemencias del tiempo, habiéndose recogido más de 144 contenedores en toda la provincia. Falta aún contar las donaciones directas de las cadenas de supermercados, que este año han ascendido.

Este año como novedad, además del alumnado de bachillerato, han colaborado padres y alumnos de cualquier etapa educativa, durante los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre en el supermercado LIDL de Las Chapas.

Desde aquí queremos agradecerles a todos la implicación y la solidaridad que han demostrado.