Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella. 2022-23

Dentro del proyecto solidario del Colegio Alborán, el 2 de noviembre tuvo lugar una charla de sensibilización a la que asistió el alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
María Pérez, en representación de la Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Marbella, empezó aclarando qué se entiende por voluntariado, con ejemplos concretos, al tiempo que profundizó en los derechos y deberes de los voluntarios, de forma amena y dinámica.
En su interesante intervención animó a los jóvenes a involucrarse, “para cambiar su entorno en uno más justo”, destacando los valores de altruismo y compromiso que conlleva hacerse voluntario.
Asimismo, con el fin de crear conciencia, informó sobre todas las entidades que engloba la Plataforma, así como las áreas de actuación, los programas y el amplio abanico de opciones de voluntariado, dando paso a la Asociación invitada, CADI.
Maite Caño, representante de CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil), expresó que “es necesario contribuir a crear un mundo mejor”, impulsando a los asistentes a probar la satisfacción que se siente al ayudar a los demás, pues “ hacer feliz a estos niños y jóvenes a los que ayudamos y ver sus sonrisas no tiene precio”.
Maite subrayó la importancia de esta colaboración desinteresada, pues sin ella no podrían realizar campamentos, ni apoyo en las actividades deportivas o de ocio, huertos, talleres… en definitiva, ofrecer recursos y oportunidades a las personas con discapacidad para que tengan pleno derecho de vida.
“El reto es que la sociedad vea las capacidades de estas personas”, afirmó la representante de CADI.
Resultó una actividad necesaria de educación en valores, enriquecedora para todos, que sirvió para concienciar en valores de solidaridad.

Para acceder a la galería completa de fotos haga clic aquí.