Postgrado Universitario. 2016-17

En un momento en el que la sociedad de este siglo XXI avanza de forma vertiginosa a lomos de la nueva era del conocimiento y de la información desde la tecnología, la Escuela y sus protagonistas principales deben saber posicionarse para intentar no perder, en no mucho tiempo, el sentido que debe tener en su función social.

Uno de los grandes retos de los centros escolares es actualizar en este sentido sus proyectos educativos, pedagógicos y sociales. El Colegio Alborán ha apostado por este posicionamiento, por ello se ha constituido en sede de un Postgrado Universitario de dos años de duración, impartido por la Fundación Maecenas  y emitido por la Universidad de La Salle, en el que participan profesorado de nuestro centro junto a profesores de otros colegios de la provincia de Málaga. Un fin de semana de cada mes se reúnen en las instalaciones de Alborán para llevar a cabo esta formación.

La finalidad de este curso formativo es la de desarrollar estrategias y métodos comunes de aprendizaje y evaluación para que el proceso tenga sentido, analizar tendencias y necesidades, y fomentar el uso de metodologías, permitiendo adquirir las competencias clave para desenvolverse con autonomía en estos albores del siglo XXI.

Aquí les dejamos algunas fotos del pasado fin de semana en el que nos formamos, de manos de José Picó, sobre “Crear e innovar espacios educativos bajo la metodología Design Thinking”.