Nadando a buen ritmo. 2016-17

Alrededor de cien jóvenes seleccionados por el departamento de Educación Física entre el alumnado de 2º de Primaria hasta 2º Bachillerato del Colegio Alborán,  participaron en una competición de natación los días 28 y 29 de septiembre. Un festival deportivo en el que papás, mamás, abuelos y abuelas desde la grada, sin economizar esfuerzos, animaban sin parar creando una bonita sinfonía.

En la calle número uno nadaron nuestros representantes mientras que en el resto de calles lo hacían nadadores de St. Anthony´s, Swans, Aloha College y The International English College, este último como organizador de la “Annual Inter-School Swimming Gala 2016”.

El objetivo de esta actividad no solo persigue la mejora de las habilidades técnicas y motrices acuáticas, de acuerdo a la programación de la asignatura de Educación Física, sino que también busca incentivar al alumnado  y obtener el beneficio que supone el hecho de participar en una competición deportiva escolar.

El medallero final reflejó el tiempo invertido en entrenamientos. Gran mérito el de nuestros estudiantes que durante dos semanas sacrificaron su preciado tiempo de recreo por entrenar para mejorar sus marcas. Hasta en dieciocho ocasiones se logró alcanzar la primera posición:

Ganadores de pruebas individuales:

–          Gabriela Pateras – 25 m espalda 21,29

–          Mathilda Zelmanovits – 25 m braza 24,60

–          Javier Álvarez – 25 m mariposa 18,19

–          Aitana Romero – 25 m mariposa 19,20

–          Elsa Yagüe – 50 m libre 33,45

–          Rafael del Pozo – 50 m espalda 35,94 (*récord del campeonato)

Ganadores de relevos:

–          Gabriela Pateras (espalda), Constance Bermingham “Connie” (braza),  Paula García (mariposa) y Alejandra Bravo (crol) 4×25 m relevos estilos 1:43,42

–          Pablo Revenga (espalda), Javier Álvares (braza) y Pablo Álvarez (mariposa)  y Marcos Weyer (libre) 4×25 m relevos estilos 01:21,73

–          Rafael del Pozo (espalda), Denis Kulyukin (braza) , Pablo Rivet (mariposa) y Lukas Moerlen (libre) 4×25 m relevos estilos 01:06,61