Presentación del Proyecto Educativo Alborán 3.0

El pasado lunes 22 de junio tuvo lugar en el Colegio Alborán de Marbella la presentación del ‘Proyecto Educativo Alborán 3.0’, que supondrá la implantación de una actualizada línea metodológica a partir del próximo curso 2015/2016 siguiendo un ambicioso plan de gran envergadura.

El acto contó con la presencia de expertos en la materia, todo el profesorado, familiares del alumnado, así como representantes de Rossellimac, empresa acreditada como Expertos en Educación de Apple, que hará posible esta evolución  adaptada a la sociedad de la información.

En su apuesta por la formación integral y el continuo trabajo en la introducción de nuevas metodologías de enseñanza, el Colegio Alborán ha encontrado en este proyecto un elemento diferenciador para desarrollar una completa inmersión tecnológica, acorde a nuestra época. La introducción del dispositivo supondrá una experiencia novedosa para el alumnado, que potenciará la línea pedagógica innovadora del centro y  hará que este colegio se convierta en centro de referencia en lo que a innovación educativa se refiere.

Con este cambio en el aula multiplicaremos factores fundamentales en la formación como la creatividad, la autonomía y la motivación. Pero lo más importante es que permite a los docentes atender a las necesidades particulares del alumnado, ofreciéndole una enseñanza individualizada y potenciando su rendimiento escolar.

Tras la presentación, el centro ha habilitado una dirección de correo eletrónico donde se puede dirigir cualquier duda o consulta sobre este proyecto: alboran3.0@colegioalboran.es