Proyecto La Prehistoria. 2016-17

El alumnado de 6º de Educación Infantil desarrolló durante el trimestre pasado el Proyecto de la Prehistoria. El trabajo colaborativo y cooperativo han sido la base de la experiencia.

Hace muchos miles de años existieron unas personas que vivieron en cuevas, descubrieron el fuego para calentarse, espantaban a los animales, fabricaban y utilizaban herramientas para cazar. Fueron los primeros artistas y por eso, tiempo después, hemos conocido sus pinturas rupestres. Los alumnos y alumnas de Infantil han podido recrear y comprobar de primera mano cómo vivían y qué herramientas utilizaban. Para ello, han experimentado con sus propias manos, han pintado en su cueva y moldeado con plastilina herramientas y cuencos. Finalmente, crearon su propio museo de la prehistoria, donde iban exponiendo y colocando todas sus creaciones y descubrimientos.

Realizar sus propios utensilios de caza, pintura y exploración, ha incrementado su sentido de pertenencia en el proyecto, lo que les ha permitido en la fase de exposición, manejar con soltura el tema del que estaban hablando.

Como no podía ser de otra forma tratándose de un proyecto como este, lo que más les ha gustado ha sido el juego libre en el campo: construir sus propias cuevas con palos, hacer fuego y collares con hojas y ramas, pero sobre todo convertirse en arqueólogos por un día.

¡Bien hecho!