XXV Certamen de poesía para escolares “Poetas del 27”. Entrega de premios correspondiente al curso 2020-21.

El Departamento de Lengua del colegio Alborán ha participado un curso más en el Certamen de Poesía para escolares “Poetas del 27”, convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales que reconoce la labor del profesorado que impulsa y fomenta la lectura y la escritura poética entre los menores y jóvenes.
La Red de Bibliotecas Municipales organiza este certamen, con una participación multitudinaria, ya que en él participa el alumnado de todos los centros educativos de Málaga y su provincia.
El acto de entrega de premios tuvo lugar el sábado 4 de diciembre en Málaga.
A todos los que no pudieron asistir, les hacemos entrega hoy en nuestro centro de los premios, los trofeos y los preciosos poemarios con todas las poesías premiadas publicadas.
Siete participantes de distintos cursos de nuestro colegio han resultado premiados. Les damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, finalistas y a todos nuestros participantes, a la vez que animamos a todos nuestros estudiantes a seguir escribiendo para preparar el siguiente certamen.

En la Modalidad del Segundo Ciclo de Primaria:

• Marcos Reque García (Finalista) por su poema “Ajedrez”.
  • Sofía Velilla Nitzak(Finalista), por su obra “Amar”.

En la Modalidad del Tercer Ciclo de Primaria:

• Niña Clews Bayer (Finalista), con su poesía “Primavera”.
  • Oliver Martínez Sierra (Finalista), por “Juntos”.

Y en la Modalidad Segundo Ciclo de ESO:

• Alejandra Cívico Vázquez (Tercer Premio), por su poema “Si”.
  • Carlota Mingo Marshall (Finalista), por “Contra la violencia de género”.
  • Paula Lomeña Lara (Finalista), con “Libre”.